Quienes somos

IMA España

Este capítulo se constituyó en 2021, sin embargo la participación de profesionales del mundo hispano se remonta desde los años 20s del siglo pasado.

IMA® (Institute of Management Accountants) es la asociación mundial de contadores y profesionales financieros dentro de la organización. Fundada en 1919, somos una de las asociaciones más grandes y respetadas, centradas exclusivamente en el avance de la profesión de contabilidad administrativa. Estamos comprometidos a empoderar a nuestros más de 140.000 miembros, y al resto de la profesión, para fortalecer las habilidades en el trabajo, mejor gestión de las empresas y acelerar las carreras profesionales. Invitamos a nuestros miembros a descubrir las innumerables posibilidades dentro de la profesión y a construir un futuro viable en la contabilidad de gestión.

Invitamos a nuestros miembros a descubrir las innumerables posibilidades dentro de la profesión y a construir un futuro viable en la contabilidad de gestión.

Nuestro alcance global
150 países y más de 350 capítulos profesionales y estudiantiles.


Nuestro enfoque único
La única organización que ofrece el CMA® (Certified Management Accountant), nuestra credencial de alto ROI, que siempre se obtiene a través de un examen de varias partes.

Nuestra visión
Ser el recurso líder para desarrollar, certificar, conectar y brindar apoyo a los mejores contadores y profesionales financieros del mundo en los negocios. Para lograrlo, nos esforzamos por:

Proporcionar la mejor certificación de su clase, la CMA, para las responsabilidades críticas de gestión financiera interna, incluida la planificación, la elaboración de presupuestos, la elaboración de informes comerciales, el análisis de decisiones y la gestión de riesgos.

Apoyar el desarrollo profesional de los miembros a través del acceso a una comunidad profesional activa, educación continua, información valiosa y recursos.

Apoyar a los miembros y sus organizaciones para impulsar el desempeño empresarial mediante la promoción de los más altos estándares éticos para las prácticas de gestión financiera interna.
Desarrollar carreras y organizaciones exitosas requiere la capacidad de superar los cambiantes paisajes comerciales. En IMA, nos complace apoyar el viaje por el desarrollo de la carrera profesional.

Nuestra misión
La misión de IMA es proporcionar un foro para la investigación, la educación, el intercambio de conocimientos y la defensa de las mejores prácticas comerciales y ética más alta en contabilidad de gestión y finanzas.

Hacemos esto:

Ofreciendo nuestra prestigiosa credencial, la CMA®, con un retorno de la inversión comprobado
Construyendo una red profesional que proporciona recursos y contactos profesionales para toda la vida.
Creamos programas educativos elegibles para CPE que mejoren el conocimiento de la industria y el potencial de liderazgo.
Damos voz a la profesión con boletines y revistas perspicaces y oportunas.
Actuando como líder intelectual en investigación de vanguardia y mejores prácticas de la industria.
Abogamos por la profesión en un entorno regulatorio desafiante.

Nuestros valores
Para llevar a cabo nuestra misión, alineamos nuestra organización con estos cinco valores fundamentales:

Respeto por el individuo
Pasión por servir a los miembros
Altos estándares de integridad y confianza
Innovación y mejora continua
Trabajar en equipo para accionar y generar logros

Declaración del IMA para la práctica ética profesional
IMA mantiene los altos estándares éticos en los negocios. Todos los miembros deben cumplir con la Declaración de Práctica Profesional Ética de IMA. Visite el Centro de ética de IMA para obtener más información.

Nuestro compromiso de diversidad, equidad e inclusión (DE&I)
Como eje central de nuestrwos valores fundamentales, IMA se compromete a crear, nutrir y defender una comunidad de miembros diversa, equitativa e inclusiva, una profesión contable y financiera.

Fomentamos el respeto mutuo y el sentido de pertenencia entre todas las personas. IMA adopta una cultura de mentalidad abierta y fomenta múltiples perspectivas para crear y entregar valor al dar forma colaborativa a soluciones innovadoras y tomar acciones medibles, que incluyen:

Sensibilización sobre los prejuicios
Atrayendo talento diverso
Impulsar la equidad en la promoción profesional
Mayor responsabilidad por el progreso

Clic aquí para saber mas sobre el compromiso de IMA con DE&I